menu

3 Ejercicios para mejorar la musculatura en adultos mayores

2023-01-27

Para los adultos mayores la actividad física y los ejercicios son una excelente alternativa para mantener un peso saludable, aumentar su musculatura, mejorar su equilibrio y desarrollar aún más sus habilidades motrices.
Son múltiples las ventajas que traen los ejercicios físicos a las personas, aún más a los adultos mayores que probablemente han dejado de lado la actividad física constante y se han acoplado poco a poco al peligroso sedentarismo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a medida que pasan los años nuestro cuerpo va perdiendo fuerza, por lo cual no todos los ejercicios son adecuados. Por ese motivo, te traemos 3 ejercicios físicos fáciles y seguros para mejorar la musculatura en adultos mayores.

1. Flexiones en la pared
Como bien lo dice su nombre son flexiones, pero no son las flexiones comunes, pues sabemos perfectamente que no son nada fáciles y que requieren de cierta fuerza en los brazos, además que pueden ser peligrosas al estar boca abajo. Este ejercicio consiste en hacer el mismo movimiento de las flexiones, pero en vez de estar boca abajo y contra el piso lo que vas a hacer es hacer las flexiones de pie y contra la pared. Es decir, te vas a poner de pie viendo hacia la pared asegurándote de estar lo suficientemente lejos para que tu cuerpo se incline levemente al intentar poner tus dos manos sobre esta y lo suficientemente cerca para que puedas empujarte y volver a estar recto.
Tan pronto encuentres el punto vas a empezar con el ejercicio. Para esto, únicamente debes inclinarte con las manos abiertas y los brazos rectos hacia la pared, cuando logres tocarla vas a doblar los codos para inclinarte un poco más y luego volverás a estirar los brazos para alejarte y volver a tu posición inicial. Recuerda hacer varias repeticiones hasta que tu cuerpo te lo permita y asegúrate de que durante todo el ejercicio mantengas el cuerpo recto y los pies completamente en el suelo.

2. Subir y bajar escalón
Este ejercicio lo define perfectamente su nombre, se trata de subir un escalón y bajarlo repetidas veces hasta que tu cuerpo te lo permita, además, puedes hacer algunas repeticiones empezando con el pie izquierdo y otras con el pie derecho.
Para ello, puedes usar las escaleras de tu hogar y es recomendable que te apoyes en la baranda o en una superficie resistente. Lo que vas a hacer es tomar fuertemente la baranda e ir subiendo el pie derecho al escalón, subir el pie izquierdo y bajar nuevamente el derecho seguido del izquierdo.

3. Pesas livianas
Lo único que vas a necesitar son unas pesas livianas o puedes ser recursivo y usar dos botellas plásticas llenas de agua.

Tan pronto tengas listas tus pesas vas a tomarlas fuertemente con tus manos y las vas a elevar hacia arriba hasta que tus brazos estén completamente estirados, vas a esperar dos segundos y volverás a flexionarlos a la altura de tus hombros, es decir, tus pesas quedarán a la altura de tu cabeza.

Recuerda que quien conoce cuántas repeticiones hacer eres tú según cómo tu cuerpo se sienta, es importante no forzarlo sino hacerlos constantemente para que cada día puedas hacer más repeticiones. Además, recuerda que para este ejercicio puedes estar tanto de pie como sentado, lo importante es que te sientas cómodo para realizarlo.

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@komcareips.com.co

komcare © 2023