menu

2 Terapias caseras para mejorar tu capacidad respiratoria

2023-01-25

Cada día nos acostumbramos más a la comodidad de nuestras casas; el teletrabajo, las compras en línea, las clases virtuales y demás factores que nos facilitan el quedarnos en nuestro hogar nos hacen volvernos cada vez más sedentarios, lo que causa que nuestra capacidad respiratoria sea cada vez menor.
Sin embargo, existen algunos ejercicios o terapias caseras que podemos realizar también desde la comodidad de nuestros hogares para mejorar la capacidad respiratoria.

1. Respiración con labios fruncidos
Seguramente ya conoces este ejercicio, pero no lo identificas fácilmente por el nombre, por eso, nos encargaremos de explicártelo con más detalle. Lo que vas a hacer es tomar aire por la nariz hasta que sientas que tus pulmones se llenan por completo, vas a retenerlo durante 2 a 4 segundos y después lo vas a ir expulsando muy lentamente por la boca con los labios fruncidos, es decir, como si estuvieras soplando una vela.
Lo ideal de este ejercicio es que logres una respiración 1:2, lo que quiere decir que, el tiempo que tardas inhalando el aire debe duplicarse en el momento en que lo expulsas. Por ejemplo, si tardas 30 segundos inhalando debes tardar 1 minuto exhalando. Debes hacer varias repeticiones para que funcione.

2. Vaporizaciones
Las vaporizaciones son ejercicios caseros muy conocidos para la gripe y la congestión nasal, sin embargo, también ayudan a fortalecer la respiración, pues ayudan a desinflamar las vías respiratorias y permiten que el flujo de aire sea óptimo todo el tiempo. Para este ejercicio necesitarás ayuda de una olla, pues debes agregar a esta una buena cantidad de agua con la planta de la cual vayas a hacer vaporizaciones, luego de ello procederás a ponerla en el fogón hasta que empiece a hervir. La más conocida es el eucalipto, pero también puedes usar la menta pues estas ayudan a desinflamar. Tan pronto veas que está hirviendo y saliendo vapor de la olla vas a esperar a que enfríe un poco, pues no queremos que te quemes. Puedes ir midiendo la temperatura con tu mano para encontrar el momento adecuado para cercar tu cara con mucho cuidado y empezar a inhalar el vapor que sale de la olla. Esto te ayudará a mejorar el paso del aire y a tener una mejor respiración. Estos son ejercicios que, realizándose con frecuencia, te ayudarán a mejorar tu capacidad respiratoria, pues seguramente con nuestros nuevos hábitos esta ha empeorado un poco. Además, es importante que te asegures de realizar actividad física y estar en movimiento para no tener repercusiones mayores.
Por otro lado, si notas que tu capacidad respiratoria no mejora notablemente o que aún se te dificulta el respirar es necesario que acudas a un profesional médico que te ayude con su valoración, pues tu salud es lo primero y debes darle la atención que merece.
 

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@komcareips.com.co

komcare © 2023